Síguenos en redes sociales:

Los paros de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa afectarán a la zarzuela ‘Mari-Eli’

El Teatro Arriaga ofrece al público la posibilidad de devolver las entradas

Los paros de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa afectarán a la zarzuela ‘Mari-Eli’Markel Fernández

El Teatro Arriaga ha informado de que pondrá todos los medios que tenga a su disposición para ofrecer las funciones de la Zarzuela Mari-Eli “completas y en las mejores condiciones posibles”, pese a las huelgas previstas por la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) para los días 30 de abril y 1 de mayo.

No obstante, ha ofrecido al público la posibilidad de devolver las entradas adquiridas, si así lo quieren, ya que reconoce que “la calidad artística se verá afectada respecto a la concepción original del espectáculo”.

En un comunicado, el Arriaga ha informado que el comité de empresa de la BOS, que participa en esta producción, ha convocado una huelga de la cual “el Teatro es completamente ajeno, y que coincide con las dos funciones que se ofrecen en el Teatro Arriaga”. Esa huelga consistirá en dos paros parciales que se llevarán a cabo el día 30 de abril a partir de las 20.00 horas y el día 1 de mayo a partir de las 19.30 horas, respectivamente.

Por lo tanto, el Teatro Arriaga ha asegurado que las dos representaciones programadas de la zarzuela Mari-Eli “van a verse afectadas en su calidad artística respecto a la concepción original del espectáculo”.

No obstante, ha señalado, “ante esta circunstancia del todo ajena a su voluntad”, que pondrá “todos los medios” que tenga a su disposición para ofrecer ambas funciones de la zarzuela “completas y en las mejores condiciones posibles”.

Sin embargo, ha ofrecido al público la posibilidad de devolución de las entradas adquiridas siempre que se haga antes del inicio de la función.

En concreto, quienes hayan adquirido las entradas por internet se tienen que poner en contacto con el teatro mediante el mail informacion@teatroarriaga.eus solicitando la devolución y adjuntando el pdf de la entrada y, para quienes las compraron en taquilla, la devolución se hará solamente en taquilla. No obstante, ha precisado que, para el público que asista a la función, si finalmente se realizan los paros convocados, y se ofrece la función completa, el Teatro Arriaga devolverá el importe de las entradas exclusivamente a quienes opten por abandonar la sala al inicio del paro de la orquesta y soliciten la devolución en taquilla.

Esta devolución se hará en la taquilla del teatro en el mismo momento de abandonar la sala, no posteriormente. En caso de cancelación del espectáculo, el Teatro Arriaga devolverá el importe de las entradas a todo el público asistente. “Esto es, las entradas adquiridas por internet serán abonadas automáticamente a la tarjeta financiera con la que se haya realizado la compra. Las entradas adquiridas en taquilla, deberá ser solicitada su devolución en las taquillas del teatro Arriaga”, ha precisado.

Producción propia

Esta zarzuela de Jesús Guridi, producida por el Teatro Arriaga y que cuenta con dirección artística y diseños escenográfico de Calixo Bieito y con la colaboración especial de la Fundación BBK, supone una recuperación musicológica de primer orden.

Mari-Eli, se estrenó en Madrid en abril de 1936, con libreto de Carlos Arniches y Eloy Garay, y se representó ya después de la Guerra Civil, en 1941, en Bilbao, dentro de la Temporada Lírica de la Sociedad Coral de Bilbao.