Síguenos en redes sociales:

La cantante vizcaina Clara Corral estrena banda en el Bilbao Basque FEST

Actuará el sábado 19 de abril en la sala Azkena junto al cuarteto Cute Canallas

La cantante vizcaina Clara Corral estrena banda en el Bilbao Basque FEST

“Una mezcla de música, humor y reflexión personal”. Así define la cantante y compositora vizcaina Clara Corral sus conciertos, como el que ofrecerá este próximo sábado, día 19, en la sala Azkena en el ámbito del Bilbao Basque FEST. La cita gratuita será la primera en la que presentará canciones recientes como Metamorfosis con su nueva banda, el cuarteto Cute Canallas. “Estoy con ganas y, además, tocaré en la sala Azkena y con unos musicazos”, explica entusiasmada a DEIA.

Clara Corral presenta a su nueva banda Cute Canallas con un concierto “fuera de lo normal” en la Sala Azkena, desde las 21.00 horas y con acceso gratuito. La cantante bilbaina vuelve a los escenarios con “una propuesta renovada y sorprendente”, para dar a conocer sus últimas canciones, que está publicando single a single, hasta que se edite su primer larga duración “en el segundo semestre del año”, avanza.

El concierto, “una mezcla de música, humor, reflexión personal y atmósfera galáctica”, según Corral, no será uno más en su carrera, ya que estrena grupo. “Este no es un concierto cualquiera. Es la primera vez que subo al escenario con Cute Canallas, y juntos hemos preparado algo muy especial. No solo vamos a tocar canciones: vamos a crear un espacio donde podamos reírnos, pensarnos y viajar juntos. Como si fuera un viaje espacial”, explica Clara.

El grupo que acompañará a Corral es un cuarteto integrado por “cuatro musicazos con una energía brutal”: Johnny Naveda, “a quien le suelen ir las teclas, pero se ha hecho el rey del bajo”; Jorge Fernández, quien “entre tecla y tecla te cuenta su sabiduría”; Dani Estévez, que “te enamora con su guitarra”, y David Gaviria, “el rey del ritmo con la batería”, explica la vocalista.

Desnudez

“Me desnudo en mis canciones”, asegura la bilbaina, que se dio a conocer con temas de sonido pop–rock como Orbitando y Quiero contarte, en colaboración con su primo Max Suñé y el apoyo del productor, músico y cantante vizcaino Saúl Santolaria. Desde entonces ha ido publicando canciones sueltas –“siguiendo la tendencia actual del mundo de la música– como Buscando mi vestido, Cómo puedo recomponer esta canción, la eléctrica Clara y oscuro y la más reciente, Metamorfosis, de clara influencia brasileira.

“Es una canción que me dedico a mí misma, un reflejo de mi crecimiento personal y artístico. Desde que me he abierto a la creatividad, he descubierto una nueva parte de mí”, explica la cantante. “Este tema es un homenaje a esa transformación, a la valentía de explorar lo desconocido y abrazar el cambio. Es una celebración de la libertad artística y personal. Muestro una faceta más introspectiva y auténtica e invito al oyente a embarcarse en su propio viaje de autodescubrimiento”, apostilla.

La afición por la música de Corral viene de la infancia, cuando “hasta lloraba viendo OT”, pero se ha mantenido aletargada hasta superada la treintena. “No vengo de una familia de artistas, así que como la atmósfera contagiaba el síndrome del impostor, me centré en cosas con más salida”, explica. Todo cambió cuando llegó “un giro” a su vida, al cumplir 30 años, de resaca en una comida familiar cuando, acompañada de su primo Max, compuso Orbitando. “Podía haberse quedado en un audio, pero algo dentro de mí me hizo sentir que podía ser algo más”, explica Corral.