El musical 'Priscilla, reina del desierto' vuelve al Teatro Arriaga de Bilbao
El espectáculo exhibe 40 artistas en escena, más de 500 trajes, 200 tocados y "la mejor banda sonora de la historia"
El musical Priscilla, reina del desierto regresará desde este próximo jueves y hasta el domingo, 9 de febrero, al Teatro Arriaga de Bilbao, en el 30 aniversario del estreno de la película y cuando se cumplen 18 años de la premiere mundial del musical en Sydney.
Según han señalado desde el Arriaga, la nueva superproducción del espectáculo, que incluye algunas variaciones con respecto a la que pudo verse hace ocho años, ha "arrasado" en la venta anticipada y apenas quedan unas pocas entradas para las siete funciones programadas.
Priscilla, reina del desierto ocupa la cartelera del Teatro Arriaga desde este jueves, 6 de febrero, hasta el domingo día 9. El jueves habrá una única función a las 19.30 horas y los tres días siguientes habrá doblete. El viernes 7 y el sábado 8 de febrero las funciones serán a las 17.00 y a las 21.00 horas. El domingo 9 la primera también comenzará a las 17.00 horas, mientras que la segunda lo hará a las 20.30 horas.
Diversión y la espectacularidad
La diversión y la espectacularidad son dos de las características que mejor definen al musical Priscilla, reina del desierto. Basado en la película ganadora del Oscar, y galardonada con los Premios Tony, Olivier y 65 premios internacionales, se ha representado en 135 ciudades de 30 países y ha sido aplaudido por más de 7 millones de espectadores.
Esta nueva superproducción incluye 40 artistas en escena, contando con un elenco de más de 20 actores encabezado por Cristobal Garrido "Sharonne", en el papel de Bernadette, Victor González en el papel de Tick, y Daniel Garod en el papel de Felicia.
500 trajes y 200 tocados
Otros elementos a destacar de este espectáculo, según han apuntado desde el Arriaga, son los más de 500 trajes y 200 tocados que exhibe y "la mejor banda sonora de la historia, con 30 éxitos incontestables de la música disco entre los que se encuentran canciones tan míticas como 'Girls, just wanna have fun', 'It's raining men', 'Don't leave me this way', 'I Will survive', 'Always on my mind', 'We belong' o 'I say a Little prayer'".
Priscilla, reina del desierto narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje "en busca de amor y amistad en el que terminan encontrando más de lo que jamás podrían haber soñado", han destacado desde el teatro bilbaíno.
Las entradas están ya a la venta, a un precio de entre 20 y 59 euros, en la página web del Arriaga o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.