El jazz será uno de los sonido predominantes en Bilbao en este mes de enero de un 2025 recién estrenado. La sala Jazzon de la capital vizcaina programará numerosos recitales de este género en las semanas próximas, entre los que destacan los que ofrecerán Antonio Mazzei Trio, Irina González, Ton Risco, Chris Case o Louis Navarro.
El programa mensual de Jazzon, situado en el número 5 de la calle Uazzurrutia de Bilbao y que incluye diferentes ciclos, arrancará este jueves, día 9, con el trío de Antonio Mazzei, agrupación liderada por este pianista, compositor y productor venezolano y que completan Juan Luis Castaños (batería) y Juan Pablo Balcazar (contrabajo). Al día siguiente será el turno de Impulso, un proyecto que impulsa “la escena jazz vasca”, en este caso con Alejandra Artiel Trío.
El sábado 11 de enero actuará el dúo formado por la vocalista y guitarrista Irina González y el contrabajista Louis Navarro, y los recitales de la semana próxima arrancarán el jueves 16 con el trío liderado por el pianista Luismi Segurado, a quien acompañarán el contrabajista Masa Kamaguchi y el batería Santi Colomer. Al día siguiente, repetirá el proyecto Impulso con una cita con Velasquartet y el sábado 18 habrá una jam session con participación del trío formado por el pianista Marcos Salcines, el batería Gorka Iraundegi y el contrabajista Fran Serrano.
Músicos internacionales
El ciclo BJC–Bilbaina Jazz Club ha programado para el jueves 23 la actuación de cuarteto liderado por el vibrafonista Ton Risco y el trombonista y vocalista Víctor Correa. La formación la completan el batería Daniel García y el contrabajista Francisco ‘Loque’. Ese fin de semana contará con una oferta doble: el viernes 24 nuevamente con Impulso, con recital de Pablo Maza Quartet, y el sábado con la actuación del trompetista Chris Case, que actuarán en formato de cuarteto.
La última semana de enero también contará con una actuación doble, la de New Tango Project, en el ciclo Bilbaina Jazz Club, el jueves 30, con el liderazgo del guitarrista Guido Di Blasi y la presentación de su espectáculo Fricciones, y otra última sesión de apoyo a la escena vasca el viernes 31 con protagonismo para 2001 Beltrán del Álamo Group. Todas las entradas están ya a la venta a partir de los 10 euros y son más asequible si se adquieren con anticipación.