Los fans de Leire Martínez y Martin Urrutia tendrán este jueves la oportunidad de disfrutar de ambos en el Palacio Euskalduna de Bilbaoen un concierto en el que participarán este jueves, 12 de diciembre. Versionarán la canción 'Eskutitza' de Hemendik Art, el tema oficial de EITB Maratoia 2024, que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de las enfermedades cardiovasculares. Tanto Martínez como Urrutia ya protagonizaron el videoclip de la canción.
En redes sociales, el propio Urrutia ha señalado que la entrada al concierto será gratuita hasta completar aforo. La cita, es en el Euskalduna a las 21.00 horas, y no estarán ellos solos. Otros artistas como Iñigito Txapelpunk, Akerbeltz Erromeria, Oihan Vega, Maren, La Basu, Betto Snay, Travellin Brothers, Malmudena, XSakara, Xabi Aburruzaga y STR también se subirán al escenario.
EITB Maratoia cumple este año su 25 aniversario, y todos estos años la iniciativa se ha enfocado en ayudar en la lucha contra distintas enfermedades. Son ya, destacaron EITB, “25 ediciones apelando a la solidaridad de la ciudadanía y trabajando en una doble vertiente: la sensibilización y la investigación. Y todo ello desde el corazón, un corazón que será el elemento central de una edición tan señalada”.
'Escucha a tu corazón'
En este 2024, la causa de EITB Maratoia son las enfermedades cardiovasculares. Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, en 2022, más de 464.000 defunciones de las producidas en el conjunto del Estado se debieron a una enfermedad de estas características. Hasta once millones de personas padecen alguna enfermedad cardiovascular en el Estado, lo que supone un 25% de la población total. El leit motiv de la edición 2024 de esta iniciativa solidaria será la prevención. Bajo el lema 'Escucha tu corazón', se lanza una invitación a “parar, mirarse y escucharse. Escuchar nuestro corazón”.