Pinturas creadas por artistas de catorce países que reflexionan sobre el mar. Se trata de la nueva exposición organizada por AmiArte y que estará disponible en el Itsasmuseum hasta el próximo 19 de mayo.

Los artífices, de diferentes orígenes, expresan sobre el lienzo el significado que tiene el mar para ellos. “Queremos expresar nuestra gratitud a estos jóvenes, por el esfuerzo que han puesto en sus propuestas y la valentía con la que han enfrentado sus desafíos personales”, expone la impulsora y presidenta de AmiArte, Bego Intxaustegi.

Historias como la de Gaoussou Mali, artista que forma parte de la iniciativa que ha organizado AmiArte relata que la exposición, para la que han destinado "dos meses", es "difícil de explicar" lo que ha supuesto para él estos meses de trabajo. No obstante, reconoce que el conjunto de la exposición "está muy bien".

VALORES

Antes de que Intxaustegi tomase la palabra el director del Museo Marítimo, Jon Ruigomez, ha indicado que las obras “van de la mano de los valores” que tiene el Itsasmuseum además de agradecer a la organización de AmiArte por la “gran exposición”.

La impulsora y presidenta de AmiArte, Bego Intxaustegi ha agradecido tanto a "Jon Ruigomez" como a "las instituciones públicas y privadas, Ayuntamiento de Bilbao y Diputación, por vuestro apoyo".

HOMENAJE

En la finalización de la presentación, Ángela Martín, la mujer artista más mayor de la presentación, ha recibido un homenaje floral. En palabras de Intxaustegi se debe a "su pasión por el arte y la ilusión de abordar nuevos retos cada día".

Bego Intxaustegi ha concluido expresando que "la mar nos susurra, la vida no para, siempre sigue". "En el momento en que reconocemos la hermosura de este mundo, lo dejamos de ser esclavos. Por eso esta exposición es un cato a la belleza".