Bilbao BBK Live ha desvelado este miércoles los artistas de su próxima edición, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi. Si ya encabezaban el cartel artistas de la talla de Arcade Fire, Jungle, Massive Attack, The Prodigy, Underworld, Khruangbin o Parcels, una nueva tanda de talento completa el cartel de este 2024 que, según han señalado desde el BBK Live, "representa un viaje intergeneracional entre los sonidos e iconos que han marcado los últimos tiempos".

Se une a los artistas ya confirmados una de las artistas "más especiales e icónicas de la historia": Grace Jones. Nacida en Jamaica y crecida en Nueva York, Grace es "un símbolo del underground más extravagante, asidua al mítico Studio 54 y constantemente pivotando entre el cine, la moda y la música".

Además de Grace Jones, que presentará Slave to the Rhythm o Corporate Cannibal, también acudirán al Bilbao BBK Live Albert Pla presentando Rumbagenarios, Meute, Mujeres, María José Llergo, Samantha Hudson, Los Planetas o Kiasmos.

Según han detallado desde la organización, las entradas saldrán a la venta el próximo 2 de abril a través de la página oficial de Bilbao BBK Live o a través de Fever UP.  Además, han informado que hasta el día 5 los abonos se venderán a 150 euros.

Basoa y Lasai

Además, han dado a conocer también quienes actuarán en Basoa, el "santuario de la electrónica". Allí se podrá disfrutar, entre otros, de los enérgicos ritmos del fundador del sello Life and Death Dj Tennis, que se suma al aclamado DJ irlandés Cormac y a las mezclas rítmicas queer y sensuales de Ketiov. Además, este año John Talabot volverá por quinta vez para llevar a cabos uno de sus ya míticos cierres ceremoniales.

En Lasai, donde se mantienen por debajo de los 100 beats por minuto para convertirse así en un escenario esencial y el lugar principal para aquellos que desean bajar revoluciones, estarán, entre otros, el estimulante Lucient, el dj y productor legendario Toni Bass o el excéntrico podcaster y selector Miguel Agnes.