LA nostalgia vende tanto como la necrofilia, especialmente en el mundo de la música. Bilbao acoge este fin de semana dos citas volcadas en homenajear a músicos fallecidos: el musical del Teatro Campos sobre Camilo Sesto y un concierto de músicos vizcainos en La Terminal sobre el legado dejado por Janis Joplin, Hendrix, Kurt Cobain, Amy Winehouse, The Doors y Robert Johnson.

Vivir así es morir de amor es el musical que acoge el Campos hoy viernes y mañana, a las 20.30 y 20.00 horas, respectivamente, y con entradas desde 42 euros. Tras arrancar el mes de enero ayer, en Miranda de Ebro, llega a Bilbao este musical dedicado a Camilo Sesto (Camilo Blanes en su DNI), considerado como “el mayor espectáculo” creado en torno a la figura del alicantino.

Concebido y creado desde el más absoluto respeto y admiración, ofrece un amplio recorrido por las canciones más emblemáticas de la carrera de Camilo Sesto, todas ellas himnos y números uno en decenas de países, de la que da título al musical a Algo de mí, ¿Quieres ser mi amante?, Jamás, Melina o Perdóname. Las cantará un trío de vocalistas en una producción sin precedentes, con banda en vivo y escenografía espectacular.

En Zorrotzaurre

El cartel del tributo en Zorrotzaurre. Cedida

Por otra parte, la sala La Terminal de Bilbao será el escenario de un homenaje a músicos históricos del rock, el blues y el soul fallecidos a los 27 años. Grupos y músicos vizcainos ofrecerán versiones de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Brian Jones, Jim Morrison, Robert Johnson y Kurt Kobain. El evento tendrá lugar a las 20.30 horas y será gratuito.

Bajo el nombre de Muere joven, tendrás un horrible cadáver, sonarán temas de Joplin como Piece of my Heart, Me & Bobby McGee, Mercedes Benz, Get it While You Can y Move Over; Back to Black y Valerie, de Amy Winehouse; Heart Shaped Box, Lithium, All Apologies y Endless Nameless, de Nirvana; Little Wing, de Jimi Hendrix; The End y Love Me Two Times, de The Doors, y From Four Till’Late, de Robert Johnson.