Canciones como Xirarena, de Ibil Bedi; Iparraldera, de Izaro; Betidanik eta betiko, de Leihotikan; Zurekin, de Bulego; o Txitxarroa eta atuna, de Jabier Muguruza y Leire Bilbao son algunas de las que componen la banda sonora de la Durangoko Azoka que se celebrará este año. La feria ya ha activado en la plataforma Spotify la playlist de su 58 edición, donde estarán disponibles para su reproducción las novedades que se presentarán este año. Con 60 canciones de inicio, la lista se irá actualizando hasta el día antes de la inauguración.

Según informaron desde la organización, esta edición, que se celebrará del 6 al 10 de diciembre en Landako Gunea del municipio vizcaino, es el segundo año en que la playlist está disponible, con el objetivo, destacaron, de poder “disfrutar de la fantasía de las nuevas canciones en euskara”. El listado recoge una muestra de las novedades que presentarán los grupos y solistas en la feria y está disponible en el portal Badok, en la web de Durangoko Azoka y Spotify.  

Desde la organización subrayaron que la selección incluye “una variada muestra de novedades musicales” en las que los compositores euskaldunes muestran “músicas de estilos muy diversos, desde electrónica, folk y pop a rock, punk o indie”. La playlist se colgó hace unos días y todas las canciones seleccionadas a modo de avance de las próximas novedades que estarán disponibles en la feria son en euskera.

La lista se irá actualizando hasta la jornada previa a la apertura de la cita cultura euskaldun y los discos donde se incluyen estarán a la venta en los mostradores de Landako Gunea, de los cuales 70 se presentarán también en directo en el espacio Ahotsenea. Además, algunos de los nuevos discos también se podrán escuchar durante la feria a través de códigos QR.