El BBK Bilbao Music Legends Fest, que acogerá el Bilbao Arena de Miribilla por segundo año consecutivo hoy viernes y mañana sábado, arranca su primera jornada con el grupo de hard rock The Cult como atracción principal. Mañana será el turno de The Waterboy y Chris Isaak.

El festival iniciará hoy viernes su primera jornada con el grupo rockero euskaldun Willis Drummond, a las 18.30 horas. Tras ellos se podrá disfrutar del rock, el garaje y el blues de Niki Hill (20.10 h.); el heavy del guitarrista alemán y exScorpions Uli Jon Roth (21.50 h.), y el hard rock de las estrellas de la velada, The Cult, el grupo liderado por el vocalista Ian Asbury y el guitarrista Billy Duffy, que no saltará al escenario hasta casi medianoche. En el escenario secundario, sito en el exterior del pabellón, actuarán los grupos locales Sua y The Daltonics, además de la Vargas Blues Band, el combo del guitarrista estatal Javier Vargas.

En la segunda jornada, la del sábado, el cartel incluye en el escenario exterior a la banda vizcaina Lorelei Green, que tocará en sesión vespertina y nocturna, y a Luke Winslow–King. El principal acogerá los conciertos de Nikki Lane (23.40 h.) y tres grupos y músicos ya históricos: Canned Heat (17.45 h.), The Waterboys (19.25 h.) y Chris Isaak (21.30 h.).

Desde la organización, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, se confirma que aún quedan entradas de día para disfrutar de los conciertos al precio de 60 euros por jornada aunque ya se han agotado los bonos para las dos días.

La promotora Dekker Events advierte de que las entradas de pista impiden acudir a grada, y viceversa, aunque con ambos tipos se podrá disfrutar de los conciertos exteriores en la terraza exterior Voodoo Child. El recinto dispone de un aparcamiento con 200 plazas que estará abierto hasta 90 minutos después de los conciertos.