La canción La fe es el primer adelanto del que será el debut discográfico en solitario del navarro Mikel Izal, quien fuera líder del exitoso grupo indie Izal. El álbum se publicará a finales de año. Este repertorio “no ha sido un reto, sino una vomitona brutal”, adelanta el músico.

Mikel Izal, (Iruñea, 1982) es un destacado compositor y cantante reconocido por su participación en el grupo IZAL, con el que vendió decenas de miles de discos gracias a álbumes como Copacabana, Hogar o Autoterapia. Fueron 12 doce años de “una enorme y maravillosa intensidad”, según Mikel, que lideró a un grupo que publicó “cinco álbumes y actuó en cientos de conciertos que nos hicieron vivir experiencias que jamás hubiéramos imaginado cuando en 2010 iniciamos la aventura”.

Tras la disolución del grupo el año pasado, Mikel ha iniciado su etapa en solitario con la canción La fe. “Pensé que o lo dejaba, algo que no me planteé, o que hacía otro proyecto que me generara nuevos retos, sensaciones, incertidumbres y nervios. Y así llegaron las canciones” del primer álbum del músico navarro, que se editará “a finales de año”.

De momento está ya disponible La fe, una canción pop electroacústica de tempo lento y de letra optimista en la que “hablo de esperar conscientemente en los momentos de desánimo”, ya que “puede que duren unos meses, pero tarde o temprano se recupera la fe”. Paciencia, fe, saber esperar y no perder la ilusión. Ese es el mantra pop de Mikel, admirador del músico Bon Iver, en su primer tema en solitario. Según su autor, el futuro disco se presentará “intenso en la búsqueda de la felicidad” con un repertorio que “encierra mucho corazón, tanto bueno, tanto dolor y placer”.