La ópera El teléfono compartirá protagonismo el viernes 3 de marzo en la primera jornada del Festival Musika-Música con el concierto El sueño de una noche de verano que acogerá el Teatro Arriaga. Este concierto inaugural será una composición de Felix Mendelssohn inspirada en la obra de teatro escrita por William Shakespeare. Además, esa misma tarde, también en el Palacio Euskalduna tendrá lugar la experiencia auditiva 100 Cymbals de Les Percussions de Strasbourg.

En sus más de 20 años de historia el festival ha contribuido a posicionar Bilbao como un escenario internacional de la música. Su programación, con más de 70 actuaciones, 1.400 músicos, 800 profesionales y 600 estudiantes, está pensada para conquistar a todos los públicos. El Palacio Euskalduna acogerá el grueso de esta programación, con actuaciones de unos 45 minutos cada una, que tendrán lugar en diferentes salas de forma simultánea.

El Auditorio concentrará los conciertos sinfónicos, a cargo de grandes orquestas como la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Euskadiko Orkestra, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Sociedad Coral de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Granada.

La música de cámara o los recitales de artistas de trayectoria sonarán, a su vez, en distintas salas del Euskalduna, que acogerá también a jóvenes intérpretes en el espacio denominado Kiosko.

El precio de las entradas para los conciertos del Teatro Arriaga y el Auditorio del Euskalduna es de 13 euros. Para los de la Sala 0B, 11 euros y el resto de salas, 8 euros. Para el acceso exclusivamente al Kiosko la entrada costará 4 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Euskalduna y en la página www.euskalduna.eus. Además, se pueden comprar en la sede del Festival, en el edificio La Perrera (Sabino Arana, 50) y en los cajeros multiservicio Kutxabank.