Nada más terminar el rodaje de Cinco lobitos, Alauda Ruiz de Azúa se puso manos a la obra con la dirección de su segundo largometraje. “Precisamente una de las cosas que me apeteció del proyecto es que no lo había escrito yo”, explica la cineasta sobre Eres tú, una comedia romántica que verá la luz el próximo 3 de marzo en la plataforma Netflix. “Es un proyecto y un genero muy distinto”, asevera sobre el trabajo que tiene un guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. “Después de haber tenido el lujo de hacer mi proyecto personal lo vi como una oportunidad poder hacer algo más divertido y más ligero, para probar cosas nuevas”, añade la directora vizcaina. 

La película está protagonizada por Álvaro Cervantes y Silvia Alonso, aunque también destacan las interpretaciones de Gorka Otxoa, Susana Abaitua y Pilar Castro. Según la plataforma de streaming, la película cuenta la historia de Javier (Álvaro Cervantes), que a los 16 años besó por primera vez a una chica. Entonces descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un primer beso, es capaz de ver el futuro de esa relación. Esto podría parecer un talento perfecto, pues le ayuda a no malgastar su tiempo y el de ninguna chica en un romance condenado al fracaso. Pero también entraña algunas complicaciones. Su don se convierte en un problema cuando en una noche de fiesta besa a Lucía (Silvia Alonso), la novia de su mejor amigo.

CINE COMERCIAL VS. CINE INDEPENDIENTE

La directora vizcaina, inmersa en un momento dulce de su carrera, se muestra agradecida por todo el trabajo que están fomentando las plataformas en la industria del cine. “Tienen mucho poder y recursos y lo interesante sería que apostaran por todo tipo de cine”, expresa. Sin embargo, también muestra sus dudas: “Ahora mismo no tengo tan claro que eso esté pasando o si la vocación comercial, que es muy lícita, no está acaparando todo. Lo bonito sería que hubiera un equilibrio. Que no solo se pensara en el cine más de evasión, comercial, que es necesario para generar industria, sino también otro tipo de cine para el que también existe un público como han demostrado As Bestas, Cinco lobitos o Alcarràs”.