El hard rock de The Cult y la épica rock teñida de folk irlandés de The Waterboys sonarán en el BBK Musicl Legends Fest 2023, que se celebrará los días 23 y 24 de junio en el Bilbao Arena y que ha confirmado también la presencia de los incombustibles Canned Heat y Nikki Hill. Los bonos están a la venta al precio especial de 75 euros más gastos hasta el 5 de febrero.

Tras la experiencia del año pasado, en el que el festival cambió del escenario de La Ola al Bilbao Arena de la capital vizcaina, BBK Bilbao Music Legends repetirá emplazamiento en la edición de este año, que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio. Esta cita musical con artistas veteranos de la música popular está patrocinada por BBK y el Ayuntamiento de Bilbao, y cuenta con la organización de Dekker Events.

Aunque todavía se desconoce el cartel definitivo, ya se han confirmado los primeros nombres de la sexta edición del festival, que estará encabezado por el mítica banda de hard rock The Cult. Liderada por la voz de Ian Asbury y la guitarra de Bill Duffy, repasarán himnos como Fire Woman, She Sells Sanctuary o Rain, además de los temas de su último disco, Under the Midnight Sun.

The Waterboys

La banda británica se codeará en el escenario del festival con otros grupos míticos, los Canned Heat, que llevan casi medio siglo haciendo una mezcla de blues, rock y boogie en himnos como Going Up to the Country y On the Road Again, y los escoces The Waterboys, el grupo del compositor y cantante Mike Scott, que repasará en Bilbao clásicos como The Whole of the Moon, Fisherman´s Blues o How Long Will I Love You, junto a los temas recientes de su álbum All Souls Hill. El lote de artistas confirmados se completa con “la nueva reina del soul–rock, Nikki Hill.

Entradas

Las personas interesadas en acudir al festival podrán adquirir su bono de dos días, a través de Kutxabank o la web oficial del festival, www.musiclegendsfestival.com, a un precio especial de oferta, de pista o grada, de 75 euros más gastos, hasta el 5 de febrero. A partir de entonces, subirá a 95 más gastos.