Síguenos en redes sociales:

Gal-la: “La adolescencia no es un camino de rosas”

En su disco ‘Dopamina’ hace públicos problemas que ha compartido con jóvenes de su edad, como las autolesiones

Gal-la: “La adolescencia no es un camino de rosas”EFE

El mundo de la música ha descubierto en 2022 a Gal-la, una joven de solo 16 años que ha publicado su primer disco, Dopamina, compuesto por ella para explicar los problemas de una “adolescencia que no es un camino de rosas”, dominada además actualmente por las redes sociales. Muy vinculada a Girona después de pasar veranos en la Costa Brava, participar en el ciclo Joves Jams de Figueres o cantar por primera vez los temas de su álbum junto a Judit Neddermann en Cadaqués, sus últimas actuaciones destacadas han sido en el marco del Conofest, que la ha llevado a escenarios de Barcelona, Madrid y Mallorca.

El título del álbum y canciones como Scars o Toxic, todas compuestas por ella, dejan claro el contenido que quiere transmitir en un disco en el que hace públicos problemas que ha compartido con otros jóvenes de su edad, como el de las autolesiones. Quería explicar ese episodio: “Es un hecho por el que pasé y que me cuesta reconocer. También hablo de la relación con los padres en la adolescencia, que no es la mejor, para que todo esto no se convierta en un tabú”.

Del álbum, señala que Dopamina “es un neurotransmisor de la felicidad” y aquí habla de las autolesiones, la depresión y las ansiedades, “pero el mensaje es de esperanza”. “También trata del día a día de los adolescentes, de que los adultos creen que su vida es muy fácil y es una etapa complicada en que las emociones las llevamos a flor de piel y en que las redes sociales nos tienen dominados”, reitera.

Gal-la relata que les dan “mucha importancia”, porque es la manera en que se comunican entre jóvenes, “pero crean unas expectativas muy falsas que no son la realidad que está pasando, obligan a ser perfectos y eso disminuye la seguridad, algo que puede desencadenar en depresión o ansiedad”. El disco, en su opinión, es para quienes comparten edad con ella, “pero también para los padres, para que comprendan a sus hijos, presten atención y les puedan ayudar”.

A Dopamina llegó porque buscaba música sobre estos temas específicos y no la encontraba, cuando “uno de cada cinco adolescentes se siente solo”. “Las canciones te aseguran que alguien se ha sentido como tú ahora, que alguien ha pasado por lo que tú ahora y de eso ha surgido una melodía, sabes que no estás solo”, precisa. Su formación, pese a su corta edad, ha pasado por lugares como el Liceu de Barcelona, pero también por la escuela Sylvia Young Theatre de Londres.