El músico asturiano Bras Rodrigo, impulsor y director de La Banda de Gaites de Corvera d´Asturies, presentará este domingo su espectáculo Imperio Celta en el Teatro Campos de Bilbao, desde las 20.00 horas. El músico, inventor de la Gaita Led, alternará canciones e instrumentales en la presentación del último de sus cuatro discos en solitario, titulado Remanecer.

Nacido en Perlora, concejo de Carreño, este músico de 44 años toca la gaita desde los 5, ya que se enamoró del instrumento al oír su sonido –sin verlo siquiera– en unas clases del mismo. Después de más de tres décadas de carrera profesional, ha formado parte o dirigido diversos grupos de sonido folk como Llume de Llar o las Bandas de Gaites de Lluanco y Corvera. Además, ha ejercido de coordinador del Desfile de San Patricio de Nueva York.

🔥Mañana nos vemos en el Teatro Campos Elíseos Antzokia de #Bilbao. Aquí os dejo un vídeo tocando en alguno de los sitios más emblemáticos del #botxo como el Museo Guggenheim Bilbao y la Torre Iberdrola❤️🤍

Posted by Bras Rodrigo on Saturday, September 24, 2022

 Siguiendo el modelo de gaiteros como Carlos Núñez y Hevia, Rodrigo desembarca hoy en el Teatro Campos bilbaino en la gira de su espectacular Imperio Celta, en la que combina éxitos, nuevos temas y novedades en proyecciones. El gaitero asturiano se acompañará de un grupo que incluye batería, bajo, guitarra, teclados, violín, voces y percusión. Su espectáculo, que incluye canciones recientes como Asturies la mio Tierra o Remanecer, combina ritmos y sonidos étnicos de diferentes partes del globo con ritmos electrónicos, rockeros y hasta de música clásica.

El recital del Campos permitirá al público vizcaino disfrutar de su Gaita Led, un invento que aúna la tradición milenaria de la gaita ancestral y la modernidad de las nuevas tecnologías, dando la sensación que el gaitero está tocando en el aire sobre un haz de luz que, a su vez, cambia de color dependiendo de la melodía que el instrumentista interprete.