Fue en 1993 cuando el grupo de música Hertzainak decidió alejarse de los escenarios. Pero uno de los miembros, Gari, decidió continuar en la música con una carrera en solitario.

En 1995 formó un nuevo grupo, junto con su ex-compañero de Hertzainak Josu Zabala, bajo el nombre Gari & Maldanbera.

Ahora, después de 27 años el grupo ha decidido grabar su primer disco en directo que además compartirá el próximo 7 de junio en el Teatro Arriaga a las 19:30.

Fue en 2019 la última vez que vimos a la banda en el Teatro Arriaga ya que en los últimos años la pandemia por COVID-19 no lo permitía. Este parón permitió a Gari echar la vista atrás y recordar temas como: 'Esperantzara kondenatua', 'Amets', 'Zaharra Zara Bilbao', 'Astiro eta Amorruz' o 'Amapola'. Que son algunas de las canciones que ofrecerá en este concierto.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Después de 3 años, Gari volverá a sentirse cerca del público de manera "muy especial" ya que se trata además de un disco en directo. Las entradas están a la venta en la web del Teatro Arriaga y también en taquilla con venta anticipada.

Todos los que decidan asistir tendrán la oportunidad de disfrutar una vez más de la voz de Gari junto a su grupo Maldanbera, integrado por Alex Alonso (batería y programaciones), Oier Aldekoa (bajo y teclados) y Miguel Moyano (guitarras y teclado).