Los dos cabezas de cartel del Bilbao BBK Music Legends Fest que se celebrará en el Bilbao Arena de Miribilla los días 24 y 25 de junio, se han reservado los horarios estelares del festival. Status Quo actuará en la primera jornada, a las 21.30 horas, y Alan Parson Live Project lo hará al día siguiente, a las 23.25 horas. Además, los grupos locales actuarán en el escenario Voodoo Child, que se situará en el exterior del pabellón, al aire libre.

Desde el festival, que cuenta con el patrocinio de BBK y el Ayuntamiento de Bilbao, se ha anunciado que la zona al aire libre Terraza Voodoo Child, donde se encontrará el escenario por el que pasarán las bandas locales, se ubicará en la explanada exterior del recinto. Este espacio tendrá un acceso directo al interior del Bilbao Arena, donde se instalará el escenario principal. Los asistentes al festival encontrarán diversas propuestas gastronómicas y de descanso tanto en el interior como en el exterior del recinto.

La Terraza Voodoo Child también es la zona elegida para la denominada Txakoli Session, que tendrá lugar al mediodía del sábado 25, donde se podrá disfrutar, entre otras opciones, del Txakoli Aretxaga -colaborador del festival- y pintxos a precios populares, con música en directo. Todas las personas que adquieran o hayan adquirido entradas para el día 25 o bonos de dos días, tendrán acceso a la Terraza Voodoo Child a partir de la 13.30 horas.

HORARIOS

La promotora del festival, Dekker Events, ha confirmado también los horarios de los artistas, para que sus asistentes "puedan organizar los dos días de leyenda". El viernes 24 de junio arrancará Anari, a las 17.00 horas, a la que seguirá Maika Makovski, hora y media después, antes de la primera actuación internacional, la del grupo femenino de rock duro Girlschool, a las 20.00 horas. Las estrellas de esta jornada, los británicos Status Quo, actuarán a las 21.30 horas, antes de Hawkwind, que saldrá al escenario a las 23.30.

La segunda jornada, la del sábado 25 de junio, la abrirá Mikel Renteria & The WOP Band, a las 17.00 horas. Tras ellos, turno para Shirley Davis & The Silverbacks (18.15); Walter Trout (19.55); Paul Carrack (21.25) y Alan Parsons Live Project, que cerrará la velada a las 23.25 horas.

El escenario Voodoo Child se abrirá cada día pasadas las 19.00 horas. En la primera velada actuarán Micky & The Buzz y Gonzalo Portugal, y en la segunda, Santiago Delgado & Los Runaway Lovers y Javi 'Stills' & Co.

Las entradas para el festival se pueden adquirir en www.musiclegendsfestival.com y www.tickets.kutxabank.es. Los tickets de día cuestan 55 euros y los bonos para las dos jornadas, 90. En ambos casos, más gastos de gestión.