El pianista cubano Alfredo Rodríguez ofrecerá un recital en el Teatro Arriaga dentro del ciclo 'BJC Arriagan' impulsado por Bilbaina Jazz Club y el propio teatro bilbaino.

La cita será el próximo martes 19 de abril a partir de las 19.30 horas y el pianista estará acompañado por el bajista Yarel Hernández y el baterista Michael Olivera.

Las entradas tendrán un precio de 21 euros y podrán adquirirse en la web del Teatro Arriaga o en las taquillas.

IMPULSO DE QUINCY JONES

Rodriguez es un músico de primer nivel, que gracias a su talento recoge la herencia de legendarios pianistas de jazz como Keith Jarrett, Thelonious Monk o Art Tatum y funde ese legado con sus raíces cubanas y de Jazz.

En su carrera, ha sido fundamental el impulso de Quincy Jones, quien lo descubrió en el Festival de Jazz de Montreux 2006.

Durante su primera gira en China, se le pidió a Rodríguez que trabajara con Tan Dun, Siedah Garrett y Quincy Jones para componer la versión en inglés del tema principal de la Expo Mundial de Shanghai 2010, convirtiéndose en el primer artista no chino en recibir este honor.

Otro hito importante fue la nominación a un Grammy en 2015, en la categoría de "Mejor arreglo, instrumental o a capella", por la canción 'Guantanamera', de su lanzamiento de 2014, 'The Invasion Parade'.