El Teatro Arriaga de Bilbao cerrará el sábado 25 de junio su temporada con un concierto de Zarzuela, bajo el sugerente título Ay, babilonio que mare. El Teatro Arriaga quiere ofrecer a su público una noche divertida, que nos trasladará musicalmente a las primeras décadas del siglo XX.

La velada estará protagonizada por cinco voces solistas de primer nivel como las de Vanessa Goikoetxea, Andeka Gorrotxategi, Itziar de Unda, Andrea Jiménez y Christopher Robertson, quienes actuarán con el acompañamiento de la Sociedad Coral de Bilbao y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS). Y con la batuta, ejerciendo la dirección musical, el maestro Iker Sánchez Silva.

El repertorio escogido incluye composiciones inolvidables de grandes Zarzuelas. Así, el público que acuda al Teatro Arriaga reconocerá algunos de los números más socarrones y gamberros de zarzuelas que permanecen en la memoria colectiva como Los sobrinos del Capitán Grant, El dúo de la africana, La Gran Vía, Luisa Fernanda o La corte de Faraón, junto a otras joyas de lo que se denominó como género sicalíptico y que se puso de moda en los escenarios más populares de Madrid a principios del siglo XX. "Por tanto, el concierto es una invitación al público a sumergirse en el espíritu de aquella época, con su picardía castiza y espontánea", exponen desde el teatro.

La música y su eterno poder evocador nos llevarán por los salones de baile a media luz y por las salas abarrotadas de un público dispuesto a reír y entregarse al irreverente disfrute de corte vodevilesco. "El propio título escogido para el evento, Ay, babilonio que marea, ya “nos pone en canción” para lo que se avecina: una noche de música y felicidad", aseguran en el Arriaga.