El festival municipal Bilbaopoesía concluyó el año pasado colgando el cartel de "no hay entradas" en todos sus espectáculos. Se trata de un éxito que esperan revalidar durante la próxima edición que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo, fecha en la que el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta se convertirá en el escenario de recitales, conversatorios y conciertos.

La programación de esta edición, que tendrá lugar bajo el lema Travesías y con el viaje como hilo conductor, será gratuita salvo para dos espectáculos que se han anunciado para poder adquirir las entradas: la primera será el sábado 19 con un concierto en formato dúo de Christina Rosenvinge; y la segunda, el martes 22 con un recital de Alberto San Juan dedicado a Benedetti.

Según han adelantado desde el festival, que próximamente ampliará el resto de su programación, Te quiero, Benedetti (La patria y el exilio) es un recital homenaje a Mario BenedettiTe quiero, Benedetti (La patria y el exilio) . "Y a través de él, de sus poemas y prosas, un homenaje a otra voces de la literatura latinoamericana y española. Y a través de todas ellas, a las personas que tuvieron que exiliarse", han explicado. Benedetti, entre otros, formará parte de este viaje de la mano del actor Alberto San Juan y el guitarrista y compositor Fernando Egozcue.

Por su parte, Christina Rosenvinge participará en Bilbaopoesía con un concierto y lectura en formato dúo. La cantautora hispanodanesa es, sin duda, una de las voces más reconocidas del panorama musical independiente. Con el álbum Un Hombre Rubio consiguió el Premio de las Músicas Actuales 2018.

Asimismo, Bilbaopoesía y Loraldia colaboran un año más. En esta ocasión, será el miércoles 16 de marzo con motivo del recital Belar Hostoak: Walt Whitman, en el que participarán Amaia Lasa, Andoni Etxebeste, Antxon Sarasua, Dani Venegas, Jon Gurrutxaga y Urbil Artola. Situada en el cruce de la música y la poesía, esta nueva creación parte del disco Belar Hostoak, de Txomin Artola, que vio la luz en 1978.