BILBAO. Bittor Muniozguren, Gilen Mejuto, Arrate Lastra, Aner Gondra, Juan Enrique García e Ignacio Giménez han sido las personas premiadas en la decimotercera edición de Bizkaidatz organizada por la Diputación Foral de Bizkaia.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao Ibarra, hizo entrega ayer tarde en la Biblioteca Foral de los galardones de la decimotercera edición del concurso literario BizkaIdatz.

Mediante el lema 'Esta historia la escribes tú/Jarraitzeko prest? Orain zure txanda da' el objetivo de la Diputación es impulsar y promocionar la creación literaria de la ciudadanía de Bizkaia.

El jurado, compuesto por Alaine Agirre, Idoia Barrondo y Marta Goikoetxea en la modalidad de euskera, concedió el primer premio a Bittor Muniozguren, el segundo a Gilen Mejuto y, finalmente, Arrate Lastra recibió el tercer premio. Todos los relatos han mantenido el título de ‘Zutunik eta makurtuta’.

A su vez, en la modalidad de castellano, el jurado ha estado compuesto por Andoni Abenójar, Begoña Elorrieta y Elena Fernández. Así, el primer premio fue para Aner Gondra por ‘Siguiendo el hielo’, el segundo premio, para Juan Enrique García por ‘Tregua’ y finalmente, Ignacio Giménez fue galardonado con el tercer premio por ‘El germen del horror’.

El primer premio está dotado de 2.000 euros y un diploma acreditativo, 750 euros y diploma para el segundo, así como 250 euros y un diploma acreditativo para el tercero, en cada una de las modalidades. Además, ese día se da a conocer la publicación conjunta de todos los relatos.