Síguenos en redes sociales:

Se abre el plazo para presentarse a los premios Musika Bulegoa

La gala de entrega de estos galardones se celebrará el próximo 17 de mayo en el BEC de Barakaldo

Se abre el plazo para presentarse a los premios Musika Bulegoa

La asociación Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea (EHMBE) ha puesto en marcha la VI edición Musika Bulegoa Sariak. Hasta el 10 de febrero de 2022 estará abierta la fase de presentación de propuestas para que agentes de la escena musical vasca puedan presentar sus proyectos. La gala de entrega de premios de esta edición será el próximo 17 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

La nueva convocatoria fue presentada ayer miércoles con la asistencia de Andoni Iturbe, viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Begoña Ibarra, directora de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Aitor Bengoetxea, presidente de Musika Bulegoa, Irene Larraza, directora del Instituto Vasco Etxepare y, Ander Toña, en nombre de Laboral Kutxa.

La VI edición de Musika Bulegoa Sariak tiene entre sus objetivos poner en valor al sector musical vasco, promocionar las creaciones de los y las artistas, dar a conocer sus trabajos y servir de impulso y escaparate. "En definitiva, esta iniciativa impulsada por Musika Bulegoa persigue reconocer la calidad de la música creada y producida en Euskal Herria, y de la actividad de músicos y de agentes del sector musical vasco", explican desde la asociación.

Un jurado de expertos compuesto por músicos, periodistas, programadores de música, pero también personas que provienen del mundo de la educación y la cultura, valorará las propuestas presentadas y elegirá a 8 de los 10 premiados. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la junta directiva de Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea (EHMBE) otorgará un premio especial a una persona o entidad relacionada con la actividad musical de Euskal Herria por el desarrollo de un proyecto destacable en ámbitos como la formación, sensibilización o difusión.

El Instituto Vasco Etxepare otorgará otro de los premios. En este caso se trata de reconocer el trabajo de un artista o formación en materia de difusión de la música vasca fuera de nuestras fronteras.

Cualquier persona que desarrolle su actividad profesional dentro del sector musical de Euskal Herria puede presentar una candidatura a estos premios.