Un Picasso de 1967, Mousquetaire et Femme a la Fleur, vendido por casi 20 millones de dólares, era hasta ahora la obra de arte adquirida por un precio más alto en las ferias de la Semana del Arte de Miami, informó un medio especializado. La neoyorquina Helly Nahmad Gallery vendió esta obra del genio cubista Pablo Picasso el pasado martes durante una presentación para coleccionistas antes de la apertura de la feria Art Basel Miami Beach, según el portal Artsy.net.

El precio supera ampliamente los 4 millones alcanzados por una obra del artista urbano británico Bansky, anunciada al inicio de la semana.

Artsy.net publica a diario un recuento no exhaustivo de las ventas que se realizan en Art Basel Miami Beach y las numerosas ferias satelitales que se celebraron la semana pasada en Miami. Entre las últimas adquisiciones por encima del millón de dólares esta Untitled 1 (1999) de la artista etíope-estadounidense Julie Mehretu, por la que un anónimo comprador pagó 3,95 millones de dólares, la misma cantidad que debió desembolsar el nuevo dueño de It took me years to learn the right attitude (2002), del pintor abstracto estadounidense Mark Bradford.

Art Basel Miami Beach, la mayor feria de arte del continente americano, cerró ayer sus puertas. Sólo faltó por primera vez a su cita anual en 2020; este año ha habido menos público que habitualmente porque todavía hay algunas restricciones de viaje, pero las ventas han sido superiores.