- La ABAO arrancó ayer su nueva temporada con el aforo al 100% y la ópera de Offenbach Les Contes d’Hoffmann, en la apertura de la 70 temporada de ABAO Bilbao Opera. A la inauguración en el Palacio Euskalduna, asistieron, entre otros, el lehendakari Iñigo Urkullu, junto con su mujer, Lucía Arieta-Araunabeña; el alcalde de Bilbao, acompañado de su mujer, Arantza Díez, la diputada de Cultura, Lorea Bilbao, la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y el concejal de Cultura, Gonzalo Olabarria. Hizo de anfitrión el presidente de ABAO, Juan Carlos Matellanes.

Patrocinada por BBVA, Les Contes D’Hoffman cuenta con un amplio equipo de producción, con el italiano Carlo Montanaro como director musical, Cesidio Niño, director artístico, y Vincent Huguet en la dirección de escena, que debuta en ABAO con esta producción ya representada en Burdeos, entre otros.

En el elenco, se encuentra la soprano Jessica Pratt, que interpreta los cuatro papeles principales de la obra (Olympia, Antonia, Giulietta y Stella), y es “una de las pocas mujeres capaces de asumir los cuatro roles”. Y el tenor estadounidense, Michael Fabiano, una de las grandes estrellas de la lírica internacional, que se mete en la piel de Hoffmann, el protagonista de Les contes d’Hoffmann.