Goyo Jiménez estrenará este viernes 20 en el teatro Campos Elíseos de Bilbao "Aiguantulivinamérica 3", la tercera edición de su popular monólogo que compara la vida de españoles y estadounidenses.

El humorista retoma de esta forma su tradicional cita con el Campos durante la Aste Nagusia, y ofrecerá su monólogo del 20 al 29 de agosto, cerrando la trilogía de la saga "Aiguantulivinamérica".

"Yo tengo un sueño y es que, algún día, nuestras vidas sean igual de emocionantes, glamurosas y profundas que las de los americanos, y que, mientras ese día llega, podamos seguir partiéndonos la caja juntos en teatros", ha declarado el humorista.

El propio Goyo Jiménez se reconoce como "experto en asuntos americanos", y confiesa que pese a habernos hecho reír "hasta la extenuación" con Aiguantulivinamérica 1 y Aiguantulivinamérica 2, tiene un nuevo objetivo: "destrozar vuestros órganos internos por culpa de las carcajadas que os provoque con Aiguantulivinamérica 3", aunque afirma que también quiere seguir acumulando cantidades "indecentes" de dinero como recompensa.

A través de disparatadas anécdotas, o de personajes como Mike, Joe, Susan o el pequeño Timmy, la risa continua nos acerca a esa comparativa surrealista y casi disparatada de España con la "tierra de la libertad y de los valientes".