Tras su triunfal estancia en Londres y Nueva York, la obra de teatro Privacidad se estrena en el Teatro Arriaga el jueves 16 de septiembre, donde se ofrecerán un total de trece funciones hasta el domingo 26. Este espectáculo llega de la mano de LETSGO y está dirigido por Esteve Ferrer.

La obra Privacidad estará protagonizada por Adrián Lastra, acompañado en escena por un elenco formado por Chema del Barco, Canco Rodríguez, Juan Antonio Lumbreras, Rocío Calvo y Candela Serrat.

Privacidad es una mirada inquietante a la falta de privacidad en el mundo actual, donde los gobiernos y corporaciones vigilan y utilizan la información sin que seamos conscientes de ello. Concebida por James Graham y Josie Rourke, la obra está basada, en parte, en decenas de entrevistas que los autores realizaron a personajes reales, desde académicos e historiadores, hasta legisladores y CEO's de varias empresas. Privacidad lleva al teatro un tema de máxima actualidad: la digitalización de la sociedad, el poder de la tecnología y el temor al ciber espionaje gubernamental.

El estreno mundial de Privacidad, bajo la dirección de Josie Rourke. En 2016 se estrenó en el Public Theatre de Nueva York con Daniel Radcliffe (actor que saltó a la fama en el papel de Harry Potter) en el papel principal, en una nueva versión actualizada y adaptada por los mismos autores para el público Norteamericano. México ha sido el tercer país en montar Privacidad, por primera vez en castellano, con Diego Luna encabezando y una espectacular producción multimedia, bajo la dirección de Fran Franco.

REFLEXIÓN

Ahora llega el estreno en el Estado y el Teatro Arriaga es el inmejorable lugar escogido a tal efecto: "La obra de teatro que sabe más de ti que tú de ella", reza el slogan de la campaña. Durante los 110 minutos que dura la representación, se incita al público a reflexionar sobre el ámbito de su privacidad, en un espectáculo teatral que aúna todo lo mejor que atesora el entretenimiento en directo. "¿Somos usuarios o estamos siendo usados?", plantea el director Esteve Ferrer.

A la dirección de Esteve Ferrer se suman Silvia Montesinos como ayudante de dirección y Jorge Ballina, creador de la escenografía original y adaptada en España por Felype de Lima. También merecen mención Jorge Orozco, por su diseño de video (adaptado en España por Daniel García Rodriguez, de Voilá Producciones), Himar Santana, por el diseño de iluminación, Poti Martin, por el diseño de sonido, Remedios Gómez de la Insúa, por el diseño de vestuario, Rodrigo Dávila, autor de la música original, Alex Rojo, jefe del equipo de investigación España y Harry Davies, por sus funciones de asesoría del equipo de investigación.