Más de 200.000 personas han visitado en el Guggenheim la exposición Bilbao y la pintura, que cerrará al público el próximo domingo 29 de agosto, tras permanecer más de seis meses en el Museo. Patrocinada por Iberdrola y comisariada por Kosme de Barañano, reúne una selección de pinturas realizadas por artistas que trabajaron en Bilbao a finales del siglo XIX y comienzos del XX, y que habían viajado a París incorporando las ideas de modernidad del Impresionismo francés y las vanguardias.

Son 28 pinturas de gran formato que muestran escenas tan variadas como los barcos comerciales en la ría y las terrazas dedicadas al ocio, la vida de los burgueses y los aldeanos, los remeros, la lucha y la muerte en el mar, los héroes del deporte, las faenas cotidianas en un puerto pesquero o las romerías en una anteiglesia vizcaina.

Las personas que acudan al Museo el último día de la exposición entre las 16.00 y las 19.00 horas, obtendrán un descuento del 50% en su entrada, pudiendo también visitar el resto de exposiciones