Los burgaleses LA M.O.D.A., uno de los grandes nombres del folk y el rock en directo de los últimos años, y los incombustibles Hombres G son las dos últimas bandas de peso confirmadas para el Bilbao Musik Fest, que se desarrollará en Miribilla a partir del 2 de agosto y hasta mediados de octubre. Los primeros actuarán el 2 de septiembre y el grupo de David Summers, el 5 del mismo mes. Las entradas están ya a la venta.

La cita con La M.O.D.A., acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, tendrá lugar el jueves 2 de septiembre en el Bilbao Arena de Miribilla, a partir de las 21.00 horas. Su actuación en Bilbao Musik Fest será la precuela de su paso por el Pre-Cosquin Rock 2021, y lo harán con su nuevo disco, Ninguna ola, un trabajo autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música estatal. Las entradas estarán disponibles ya al precio de 25 euros (más gastos de gestión) en www.entradasnervion.com y El Corte Inglés.

En el caso de Hombres G, su actuación tendrá lugar en el mismo escenario tres días después, el 5 de septiembre, a las 20.00 horas. En Miribilla ofrecerán un repaso a sus cuatro décadas de éxito volcado en un pop rock desenfadado y sin complejos que se traduce en himnos como Devuélveme a mi chica, Venezia, El ataque de las chicas cocodrilo, Te quiero o Lo noto. Resurrección es su último disco, editado en 2019, aunque en Bilbao adelantarán canciones de su inminente nuevo álbum, compuesto durante la pandemia y del que se conoce ya el single Se me sale el corazón, compartido con Carlos Rivera. El precio de las entradas oscila entre los 80 y 35 euros, más gastos.

Otros conciertos

Precisamente con el mexicano Rivera se iniciará Bilbao Musik Fest, en Miribilla, el 1 de agosto. El ciclo musical incluirá también actuaciones de Hija de la Luna (homenaje a Mecano), Dvicio, Miss Cafeína, Sofía Ellar, Brothers in Band (tributo a Dire Straits), Niña Pastori, Pablo López, Izal, El Kanka, Camela, Morat, God Save the Queen (homenaje a Sex Pistols) y Aitana, esta última el 16 de octubre. Un ciclo similar se llevará a cabo en Gasteiz, en el Buesa Arena, con algunos de los músicos y bandas citados.