Aurrera Fest! prosigue con magia, teatro y música

Ofrecerá nueve espectáculos en su segunda edición en el Palacio Euskalduna a lo largo de esta semana

06.07.2021 | 00:30

Un espectáculo de magia, un monólogo, tres obras de teatro y cuatro conciertos de música, uno de ellos de clásica, conforman la programación de Aurrera Fest! en el Palacio Euskalduna de Bilbao desde hoy hasta el próximo lunes. El objetivo de este festival, que celebra su segunda edición, es "apoyar a la cultura local" con espectáculos "para todos los públicos".

Mañana miércoles se ofrecerá el espectáculo Es solo magia, pero me gusta, dirigido a un público familiar, y el jueves incluye dos citas, una de humor, a cargo de Oscar Terol, denominada ¡Por comentarlo! y en la que el cómico se atreve a cantar, y Sí, fueron ellas, espectáculo de teatro musical a cargo de Ana y Lara Sagastizabal. La primera cita musical de la semana llegará el viernes con un concierto del grupo bilbaino Deep Sea Monk, que repasará su primer disco, Midnight stories.

La música seguirá el viernes con la presentación de Ciento volando, espectáculo del grupo El Viejo Chimango, con su rock tradicional y bailable. El mismo día se representará Sex or no sex, a cargo de Oihulari Klown, una parodia del universo clown que gira en torno a la vida, la muerte y el sexo desde una perspectiva de género. Llegará de la mano de Virginia Imaz, a caballo del humor y la ternura.

Las citas del domingo serán ¡Ahivalahostia!, un recorrido por Bilbao, sus costumbres y su gente, a partir del libro homónimo de Tomás Ondara, con Gorka Míinguez y Yeyo Bayeyo; y Multiverso sonoro digital, un recital de música clásica con teclado electrónico a cargo de Mikel N'Dong. El lunes actuará Ether Ensemble, banda formada por músicos formados en Musikene que adelantará su primer disco, 101.

noticias de deia