Soltaire es una mujer que sueña, se enamora y que busca su lugar en el mundo. La historia de esta escritora llega este viernes al teatro Campos de Bilbao. El teatro Campos acoge el estreno de Solitaire, un drama teatral de cine negro con toques cómicos de Angel Mirou, dirigido por Bea Insa e interpretado por Marta Urcelay. La actriz vizcaina da vida a un escritora en los años 40 que recuerda a una de esas Femme Fatales del cine negro nortamericano.

Detrás de una máquina de escribir y con la compañía de un café, Soltaire comienza a contar historias. Necesita urgentemente tomer el próximo tren, pero no le llega para el billete. Para ganarse lo que falta, ofrece a los presentes lo que mejor sabe hacer: contar historias: En su relato aparecen monstruos que atormentan a niñas, drogas, sexo en cuchitriles de hoteles, amor€ En definitiva, nos muestra el pasado turbio de una mujer que sueña, sufre, vive y lucha por buscar su lugar en el mundo, todo ello bajo un contexto socio-económico que nos recuerda al actual.

La actriz Marta Urcelay se pone en manos de la reconocida actriz Bea Insa, que en esta ocasión ejerce de directora para construir un montaje inusual con un delicioso texto de Mirou.

La escritora, la madre, el amante, el padre, o mejor la actriz Marta Urcelay, habla directamente. Porque el público son las personas de ese café de los años 40 del siglo pasado, siendo partícipes y cómplices de su historia desde el minuto cero de la representación. La obra se representa este sábado, 1 de mayo, a las 19.30 horas en la sala cúpula del teatro bilbaino.