El Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT) conmemorará, dentro de su programación, el 30 aniversario del estreno de "El silencio de los corderos" (1991) con una proyección especial gratuita del filme este jueves, 25 de marzo, a las 19:00 horas en los cines Gólem - Alhondiga.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao, organizador del certamen cinematográfico, ha indicado que, aunque el acceso a la proyección es gratuito, será necesario retirar las entradas a partir de las 16.00 horas del mismo jueves en las taquillas de los Gólem Alhóndiga, con un máximo de dos invitaciones por persona.

La proyección especial del filme dirigido por Jonathan Demme y protagonizado por Jodie Foster y Anthony Hopkins se enmarca dentro de la programación del ciclo PREFANT, aperitivo del festival bilbaino, que celebrará su 27ª edición del 7 al 16 de mayo.

A esta proyección del clásico que inmortalizó la figura del psicoanalista caníbal Hannibal Lecter, le seguirán otros dos títulos más en veladas posteriores dentro también del ciclo PREFANT.

Por un lado, el preestreno de "Península" (2020, Sang-ho Yeon, Corea del Sur), el 22 de abril, y el pase especial de "The Ring" (El círculo) (1998, Hideo Nakata, Japón) para el 29 de abril.

"El silencio de los corderos" se alzó el año de su estreno con los cinco Oscar de las principales categorías en la ceremonia de los Premios de ese año, Mejor película, Mejor dirección (Jonathan Demme), Mejor actor (Anthony Hopkins), Mejor actriz (Jodie Foster) y Mejor guion adaptado (Ted Tally), a partir de la novela original del mismo título escrita por Thomas Harris.