Lucía Lacarra y Matthew Golding vuelven al Teatro Arriaga

El teatro bilbaino acogerá dos representaciones del espectáculo 'Fordlandia'

17.12.2020 | 10:58
La bailarina Lucía Lacarra estará este fin de semana en Bilbao en el Teatro Arriaga

La bailarina y coreógrafa Lucía Lacarra, junto a su pareja artística, Matthew Golding, otro bailarín y coreógrafo de gran prestigio, vuelven este fin de semana al Teatro Arriaga de Bilbao, donde ya actuaron en junio y julio con otra obra, con el montaje "Fordlandia", que mezcla cine y danza.

Fordlandia comienza con un corto en el que se ve un teatro vacío y un escenario desnudo, donde dos bailarines entrarán y empezarán a habitarlo. A partir de ahí, las piezas se entrelazan con cortos y se acompañan con proyecciones, en un conjunto sobrio y elegante, según el ha informado el Teatro Arriaga de Bilbao en una nota de prensa.

Pese a no tener una historia narrativa, Fordlandia analiza las relaciones y los diferentes modos de separación forzada que puede existir en una relación.

"Cada uno tiene que decidir por sí mismo si debe prestar atención a la realidad o al sueño, al desencanto o la esperanza", ha señalado Lucía Lacarra sobre Fordlandia, que se representará el viernes y sábado a las 19.00 horas.

Fordlandia incluye coreografías de Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon.