Bilbao Arte, el centro de producción artística del Ayuntamiento de la capital vizcaina, presentó el jueves la exposición colectiva con las creaciones de los 26 artistas becados durante este año. La exposición anual Puertas abiertas 2020 estará disponible desde el 14 hasta el 18 de diciembre y durante la misma un jurado profesional seleccionará los siete artistas que tendrán una exposición individual durante 2021.

La presentación de la muestra contó con la asistencia de la primera teniente de alcalde, Amaia Arregi; el consejero de Cultura, Bingen Zupiria; y el director general de la Fundación BBK; Gorka Martínez, entre otros.

Arregi señaló que "la importancia de Bilbao Arte como centro de producción artística de referencia en Euskadi, y más allá de sus fronteras", y reconoció "la importante labor llevada a cabo por el centro de sacar adelante iniciativas de apoyo a los artistas y en la producción de cultura". Este Centro de Producción Artística municipal cierra el año con más de 100 usuarios de los talleres, 20 artistas y dos colectivos premiados con ayudas a la producción, y los 26 artistas becados con residencias con estudio.