Las 400 invitaciones para ver a 'El Drogas' el 7 de noviembre en el Teatro Barakaldo, en el marco del festival Hiriko Soinuak, se han agotado en apenas 20 minutos, tras activar la opción de reservas a las 16.00 horas de esta tarde.

El artista navarro estará acompañado por el ganador de la categoría principal y el mejor artista de Barakaldo de la segunda edición del concurso de Hiriko Soinuak.concurso de Hiriko Soinuak

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, el certamen sigue teniendo abierto su segundo plazo de inscripción hasta el 20 de octubre (incluido) y la identidad de los ganadores de las cuatro categorías se dará a conocer el 27 de octubre.

Para participar hay que rellenar la ficha de inscripción disponible en www.barakaldo.eus y enviarla a hirikosoinuak@gmail.com antes del 21 de octubre junto a dos canciones en formato mp3, una fotografía promocional y una biografía del proyecto y la fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento de los componentes del grupo que acredite su procedencia de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los proyectos musicales que acrediten tener, al menos, un componente empadronado en Barakaldo optarán al premio Mejor Artista de Barakaldo, además de al resto de categorías.

Los proyectos musicales que acrediten que, al menos, el 50% de sus componentes son mujeres optarán al Premio de Igualdad, además de al resto de categorías.