El Guggenheim Bilbao celebra este fin de semana su vigésimo tercer aniversario y lo hace, como todos los años, abriendo sus puertas de forma gratuita en agradecimiento al apoyo que recibe de los ciudadanos desde su fundación.

Este año, el museo quiere agradecer también especialmente “el gran apoyo incondicional por parte de los miembros corporativos, miembros de honor y amigos del museo, más importante que nunca en la situación actual”.

Bi

Todas las personas que lo visiten el sábado y el domingo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, podrán disfrutar gratis de las exposiciones que alberga el Guggenheim. Desde el museo, se recomienda realizar la reserva de tiques previamente a través de la página web para asegurar la entrada, ya que se ha restringido el aforo de visitantes en las distintas franjas horarias. Las entradas pueden ser reservadas on line.

EXPOSICIONES EN EL GUGGENHEIM

Los visitantes podrán recorrer las exposiciones que se muestran actualmente, entre ellas la del artista danés-islandés Olafur Eliasson, quien ofrece una experiencia sensorial e inmersiva en la que la naturaleza está muy presente. O Lee Krasner: color vivo, que muestra la fascinante obra y fuerza creativa de una de las pioneras del expresionismo abstracto. Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, el museo presenta también la obra temprana de la pintora brasileña Lygia Clark, así como la videoinstalación denominada William Kentridge: 7 fragmentos, de nueve pantallas que aúnan coreografía y dibujo.

Además, se puede ver una selección de obras maestras de la colección del Guggenheim Bilbao como La materia del tiempo, de Richard Serra; Instalación para Bilbao, de Jenny Holzer, o las impactantes pinturas de Mark Rothko, Yves Klein, Andy Warhol o Jean Michel-Basquiat. Se recomienda consultar en la página web del museo las medidas de seguridad establecidas para disfrutar del arte con todas las garantías.