El Gobierno vasco ha acordado este martes retomar las pruebas de acceso para el próximo curso a las enseñanzas de música, danza y arte en centros como que fueron suspendidas por el estado de alarma decretado por el coronavirus.

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy ha decidido continuar con el proceso de acceso a las Enseñanzas de Régimen Especial, así como a la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos para poder cursar las citadas enseñanzas.

Lo ha hecho atendiendo al Real Decreto de 17 de marzo que modificó el anterior de 14 de marzo que decretó el estado de alarma y dispuso que las entidades del sector público pueden acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

De esta manera, y atendiendo a la citada normativa, el Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la continuación de las siguientes pruebas de acceso y prueba de madurez:

El periodo de inscripción de las pruebas para el centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático (Dantzerti) se habilitará del 11 al 22 de mayo (ambos incluidos) y las pruebas de acceso serán del 13 al 17 de julio.

En el caso de Musikene el periodo de inscripción se prolonga hasta el 8 de junio y las pruebas de acceso tendrán lugar del 15 de junio al 3 de julio.

En Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (ID Arte) la inscripción será del 18 de mayo al 1 de junio (ambos incluidos) y las pruebas el 6 de junio. Las mismas fechas se han fijado para los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño.

En el caso de las enseñanzas profesionales de música los interesados deberán presentar su inscripción entre el 11 y el 26 de mayo (ambos incluidos) y las pruebas de acceso tendrán lugar del 10 al 30 de junio.

En las enseñanzas profesionales de danza la inscripción irá del 18 de mayo al 5 de junio y las pruebas se celebrarán entre el 15 y el 17 de junio.

Respecto a las enseñanzas deportivas en Kirolene (fútbol, fútbol sala, atletismo, baloncesto, balonmano, salvamento y socorrismo y piragüismo) el periodo para registrarse se ha fijado entre el 6 de mayo y el 12 de junio, y las pruebas tendrán lugar entre junio y julio.

Respecto a las pruebas de madurez sustitutivas de los requisitos académicos de acceso a las Enseñanzas de Régimen Especial, estas se celebrarán el 5 de junio.