- Tras la cancelación el pasado abril del BBK Music Legends, ayer quedó confirmado que el Bay of Biscay será el segundo festival vasco de música pop y rock que no se celebrará este año en Euskadi debido a la pandemia provocada por el coronavirus. La cita musical y gastronómica de Bermeo, que estaba previsto que se celebrara en los últimos días de julio, anunció que devolverá el importe íntegro de las entradas vendidas hasta ahora.

Tal y como se preveía desde hace semanas, y a la espera de lo que sucederá con festivales como el gasteiztarra Azkena Rock Festival y el Bilbao BBK Live, Bay of Biscay confirmó ayer que cancela su edición de este año, que se iba a celebrar en Bermeo por segundo año consecutivo tras varias ediciones vividas en Mundaka, entre el 24 y el 26 de julio con músicos y bandas confirmadas hasta el pasado marzo como The Hellacopters, Eli PaperboyLa virulencia de la pandemia impidió la confirmación oficial de más artistas en las últimas semanas.

La situación provocada a nivel global por la pandemia del coronavirus está en la suspensión del festival vizcaino, decisión que su organización toma para “salvaguardar la salud de los asistentes, así como la de los trabajadores y artistas que participan de esta gran familia”, explicaron en un comunicado en el que refrendaron “el trabajo, la ilusión y los valores” que caracterizan al festival, a la espera de regresar en 2021.

entradas La organización del festival vizcaino confirmó que tiene previsto “realizar las devoluciones de manera automática del importe íntegro de todas las entradas que ya habían sido adquiridas”. El pago de la devolución se realizará en las próximas semanas en las mismas cuentas desde las que se efectuaron las compras.