Bilborock está consolidado como espacio de programación cultural, musical y artes escénicas para los jóvenes de la capital vizcaina. La sala polivalente está de celebración y no ha encontrado mejor manera de conmemorar su vigésimo tercer aniversario que animando a los jóvenes a que compartan a través de las redes sociales el evento celebrado en la antigua iglesia de La Merced que más les ha gustado durante estos años. Entre todos los participantes se sorteará un cheque regalo para canjear en Fnac.

Es por ello que quien quiera compartir sus recuerdos, fotos o vídeos lo podrá hacer respondiendo en el post de lanzamiento publicado en el Facebook de Bilborock, etiquetando a @bilborockbilbao y usando el hashtag. Entre las personas que participen se sorteará un cheque regalo por valor de 80 euros para comprar en www.fnac.es. Tal y como indicaron fuentes de la organización, cada interacción supondrá una participación en el sorteo.

La sala polivalente de Bilborock ha acogido más de 6.000 eventos a lo largo de estos 23 años. Entre ellos ha habido cerca de 1.900 conciertos de música en directo y 1.500 obras de teatro. El resto de actos han sido proyecciones de cine, charlas, talleres, presentaciones, sesiones formativas y encuentros de todo tipo, tal y como informaron desde el Ayuntamiento de Bilbao, responsable de la sala.

En este tiempo han sido más de un millón de personas las que han pasado por la sala para disfrutar de las actividades programadas durante estos 23 años. "Si se tiene en cuenta a las personas que han hecho uso de la Sala Lab para celebrar encuentros de pequeño formato y a los músicos y músicas que han ensayado con sus bandas en los siete locales existentes, la cifra total de personas asciende a 1.340.000 personas", indicaron fuentes municipales.

Algunas de las programaciones consolidadas en la Sala Bilborock son el concurso Pop Rock Villa de Bilbao, la Muestra de Pop-Rock local de Aste Nagusia, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans Zinegoak, el Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica, el Festival de Teatro actual y Danza contemporánea BAD o las muestras de estudiantes de escuelas de música y teatro Bilbao Musika y Muzzik.

A lo largo de estos 23 años, Bilborock ha visto pasar por las tablas de su escenario a bandas locales e internacionales de la talla de Doctor Deseo, Robbie Williams, The Coors, Cristina Rosenvinge, M-Clan, Mojinos Eskozios, Mago de Oz, Rosendo, Amaral, Eskorbuto, Su ta Gar, Mikel Erentxun, Australian Blonde, Gozategi, Los Planetas, MCD, Lehendakaris Muertos, Narco, Boikot, Antonio Orozco, Chambao, Mala Rodríguez, Pereza, Elefantes, Urtz, Love of Lesbian, Melendi, Kepa Junkera, Zea Mayz, Gatibu y muchas otras.

En el ámbito de las artes escénicas entre los artistas que han actuado en este equipamiento destacan personajes como Leo Bassi, Charo López, Silvia Tortosa, Dani Rovira, Agustín Jiménez, Dani Mateo o Miguel Noguera, entre otros.

Además, el Consistorio de la capital vizcaina, a través de Bilborock, ha puesto en marcha otra iniciativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años para que se sumen a la campaña #NosQuedamosEnCasa #PeroSinAburrirnos #EtxeanGeratzenGara #BainaAspertuGabe y compartan, a través de las redes sociales, usando estos hashtags, sus creaciones, propuestas e iniciativas como canciones en acústico, creaciones artísticas, sesiones de micro abierto, convocatorias para gente joven, ideas de actividades que se pueden hacer en casa, quedadas, concursos, clases de baile o gimnasia, entre otras actividades.

Recuerdos en Bilborock. Aquellos jóvenes que compartan a través de sus redes sociales el evento que más les ha gustado celebrado en Bilborock entrarán en un sorteo de un cheque regalo de 80 euros para canjear en fnac.es. En el 'post' se tendrá que etiquetar a @bilborockbilbao usando el 'hashtag' #Bilborock23urte.

Iniciativa virtual. A través de Bilborock, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una iniciativa que está dirigida a los jóvenes de entre 18 y 35 años para que compartan, a través de los 'hashtag' #NosQuedamosEnCasa #PeroSinAburrirnos, las creaciones e iniciativas que llevan a cabo en el confinamiento.