La Sala BBK, en colaboración con Nervion Flyn Producciones, ha decidido combatir estos días de pandemia por coronavirus con un programa de conciertos on line y espectáculos de humor y teatro en directo, para "aliviar el confinamiento y apoyar al sector cultural vasco". Las citas gratuitas, que también ofrecerá Telebilbao, arrancan hoy con Iñaki Uranga, al que seguirá mañana Doctor Deseo. Las actuaciones siguientes tendrán como protagonistas a Belako, Eñaut Elorrieta, Gari, Izaro o Gurutze Beitia.

La página web de la Sala BBK, salabbk.bbk.eus y la cadena Telebilbao ofrecerán en directo hoy el primer espectáculo de la iniciativa BBK Sala Etxean, por la que pasarán "artistas y grupos vascos de primera fila". El miembro de El Consorcio Iñaki Uranga y Doctor Deseo estrenarán hoy y mañana, respectivamente, a partir de las 22.00 horas, este certamen virtual y gratuito en directo que pretende "apoyar a agentes y empresas del sector cultural vasco, al tiempo que acerca gratuitamente la cultura a toda la ciudadanía".

La Sala BBK, que "está dispuesta a tirar de ingenio para no bajar el telón cultural como consecuencia del coronavirus", busca dar un pequeño impulso al sector cultural vasco y contribuir a que la ciudadanía disfrute de "espectáculos de calidad en directo, vía Internet". El cierre de los espacios culturales debido al confinamiento está haciendo "un tremendo daño a los agentes culturales", por lo que BBK abre su principal escenario cultural, aunque sea de manera virtual, para "ofrecer una programación de calidad que ayude a sobrellevar el aislamiento".

BBK Sala Etxean, festival nuevo que ampliará su programación próximamente y está siendo "muy bien acogido por parte de artistas y agentes culturales", ofrecerá el resto del mes actuaciones del dúo Mabü, el próximo día 17; el grupo Belako, el 18; Bocabeats, el 19; Eñaut Elorrieta, el viernes 24; Anne Etchegoyen, el sábado 25, y el cómico Gorka Aguinagalde, el 26. Las actuaciones confirmadas para los fines de semana del próximo mes de mayo serán, por orden de intervención, las de Izaro, Gari, Guru-tze Beitia, Mikel Erentxun, Maribel Salas, El Mentón de Fogarty, Shinova, La Bien Querida y Óscar Terol.

Abril

La programación al completo prevista para este mes incluye a Iñaki Uranga, hoy; Doctor Deseo, el día 10; Mabü, el 17; Belako, el 18; Bocabeats, el 19; Eñaut Elorrieta, el 24; Anne Etchegoyen, el 25, y Gorka Aginagalde, el 26.

Mayo

En mayo, ofrecerá actuaciones de Izaro, el día 1; Gari, el 2; Gurutze Beitia, el 3; Mikel Erentxun, el 8; La Bien Querida, el 9; Maribel Salas, el 10; El Mentón de Fogarty, el 15; Shinova, el 22; La Bien Querida, el 23, y Óscar Terol, el 24.