Bilbao - Los vizcainos Confluence, antes Blue Mussels y grupo de rock y blues liderado por Irrintzi Ibarrola y Jorge Gros, homenajearán a Joe Cocker, “el hombre de la voz rasgada”, el próximo 1 de noviembre en el Kafe Antzokia, en el marco del ciclo Izar & Star, con la interpretación de “sus mejores temas”.

Hijo del artista Agustín Ibarrola y hermano de José, escenógrafo de prestigio reconocido, Irrintzi, biólogo de profesión, creó hace un lustro Confluence con la vista puesta en el folk rock clásico de Estados Unidos, así como de su blues y country. Hasta la fecha han editado dos discos, Black stones y el más reciente Volcano, que volverán a presentar en el Kafe Antzokia. “La mitad de las canciones del concierto serán propias”, explica Irrintzi a DEIA. El resto será un tributo a Joe Cocker, fallecido hace un lustro, en el que sonarán nueve de sus canciones más representativas y populares: You are so beautiful, When the night comes, Feeling allright, Up where we belong, Don’t you love me anymore, Unchain my heart, You can leave your hat on, Have a little faith on me y With a little help from my friends.

Algunos de los temas elegidos se hicieron populares a través de películas como Nueve semanas y media y Oficial y caballero, y otros son versiones de The Beatles y John Hiatt que hicieron vender millones de discos a Cocker. “Era un artista que cantaba canciones compuestas por otros, las hacía suyas y les daba un toque distinto al original. Por lo tanto -según Irrintzi-, es el artista que mejor representa el espíritu de Izar & Star que pretende exactamente eso”. Además de Ibarrola y Gros, formarán Confluence para la ocasión Íñigo Elexpuru a la batería, Javier Fernández Páiz al bajo y Joserra Azkue a los teclados. Las voces de apoyo serán responsabilidad de Anita Parker y Leire, vocalista de Lorelei Green. La banda contará en la velada del Antzokia con “invitados especiales”.