MADRID. En el comunicado de la cadena que lo confirma este miércoles se informa que en esa lista estarán también Bad Bunny, Camila Cabello, J Balvin, Lil Nas X y Shawn Mendes.

Será en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey (EE.UU.), donde el 26 de agosto tendrá lugar la ceremonia, que estará presentada por Sebastian Maniscalco y que podrá seguirse en más de 180 países, entre ellos España a partir de la 1 de la mañana.

Rosalía competirá en la categoría de "mejor artista nuevo", en la que habrá de batir a la jovencísima Billie Eilish, así como en las de "mejor coreografía" y "mejor vídeo latino" por su colaboración con J Balvin en "Con altura", por lo que entra dentro de lo posible que esta sea la canción que interpreten la barcelonesa y el colombiano.

En las últimas horas la artista ha anticipado sus redes oficiales fragmentos de un nuevo tema cuyo estreno se espera de manera inminente, "Yo x ti, tú x mí", que es fruto de su trabajo junto al puertorriqueño Ozuna.

Entre el resto de candidatos a los Video Music Awards, sobresalen Taylor Swift y Ariana Grande con 10 nominaciones cada una, incluyendo las categorías estrella de "mejor canción" y "vídeo del año".

La segunda es candidata a erigirse asimismo como "artista del año", categoría disputada con Cardi B, Halsey, Jonas Brothers, Shawn Mendes y la citada Billie Eilish, un huracán que con solo un año en la gran industria ha logrado 9 nominaciones.