La Filarmónica ofrecerá 27 conciertos la próxima temporada

La programación de la nueva temporada de la sociedad bilbaina arrancará el 5 de noviembre

09.02.2020 | 03:20
Una imagen de archivo de un concierto de la Sociedad Filarmónica de Bilbao.Foto: José Mari Martínez

La programación de la nueva temporada de la sociedad bilbaina arrancará el 5 de noviembre

Bilbao - La Sociedad Filarmónica de Bilbao comienza a saborear una nueva temporada con una programación repleta de novedades que dará comienzo en noviembre y que pondrá punto y final en junio de 2020. Ofrecerá 27 conciertos en los que actuarán diferentes artistas que interpretarán recitales de músicos de gran envergadura, como Beethoven o Schuman, entre muchos otros.

El 20 de mayo de 1896 la Sociedad Filarmónica de Bilbao presentó su primer concierto. En la actualidad, la veterana institución musical cuenta con más de 800 socios y un aforo de 946 butacas. Por su sala, que tiene su sede en la calle Marqués del Puerto número 2, han pasado cientos de artistas y agrupaciones que han dejado huella.

La temporada comenzará el martes 5 de noviembre con la solista Khatia Buniatishvili al piano con un concierto basado en obras de Beethoven. Una semana más tarde, el trío formado por Sabine Meyeal clarinete; Nils Monkemeyer, a la viola, y William Youn, al piano, deleitarán a los asistentes con Estudios en forma de Canon, de Robert Schuman, y Variaciones KV 360 de Wolfgang Amadeus Mozart, entre otras obras de lo smismos autores..

El viernes 22 de noviembre, el dúo Kremerata Baltica y Martha Argerich al piano ofrecerán un concierto que aún está por determinar. No obstante, este y otro que tendrá lugar el viernes 29 de noviembre son los únicos de todo el programa que todavía no se sabe qué audición ofrecerán.

Para diciembre están programados tres recitales que tendrán lugar los días 3, 13 y 18. Desde el 24 del mismo mes hasta el 6 de enero, con motivo de las navidades, la institución musical hará un breve parón y retomará su actividad el jueves 9 de enero de 2020 de la mano de la solistas Andras Schiff, que interpretará obras de Juan Sebastián Bach.

Febrero se estrenará con el trío formado por Ensemble 1700, Dorothee Oberlinger y la soprano Anna Prohaska que pondrán en escena Night music. Lo mismo sucederá en marzo, con otros cuatro conciertos previstos semana a semana, en los que la Sociedad Filarmónica difundirá música clásica.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa y de la semana de Pascua, del 6 al 19 de abril, los melómanos tendrán la ocasión de tomar un breve respiro. De esta forma, no será hasta el 21 de dicho mes cuando la Filarmónica retome la programación con un concierto del dúo formado por el tenor Ian Bostridge y el pianista Igor Levit. El punto final a la próxima temporada tendrá lugar el 5 de junio.

Además de conciertos, la Sociedad Filarmónica organiza encuentros con algunos de los músicos invitados a participar en su programa así como cursos y conferencias en colaboración con la Universidad de Deusto.

noticias de deia