BILBAO. El director de Azkuna Zentroa, Fernando Pérez, ha firmado este martes un convenio para colaborar con esta entidad, con el objetivo de impulsar el cómic y la ilustración en el centro bilbaino.

Mediante este acuerdo amabas entidades pondrán en marcha diferentes residencias (estancias de autores), dirigidas tanto a artistas de la ilustración, el cómic y otras disciplinas, como a comunidades escolares.

La Mediateka BBK será el epicentro de estas actividades. Este espacio cuenta con cerca de 7.000 títulos de cómics (tanto para personas adultas como público infantil) de diferentes tipos (aventuras, novelas gráficas, superhéroes) y en diferentes idiomas (euskera, inglés, francés, alemán...), lo que supone, prácticamente, el 10 % de la colección total y es uno de los fondos que más se prestan y se consultan en este mismo espacio.

El director del centro Azkuna ha declarado sobre este convenio: "Desde que accedí a la dirección de este centro he tenido el propósito de abrir nuevas redes de colaboración con otros espacios y proyectos de cultura contemporánea, un diálogo que nos permita enriquecer nuestros contenidos, aportar a la creación cultural contemporánea y generar comunidad".