Bilbao - El Museo Guggenheim Bilbao acogerá mañana y el domingo el estreno absoluto de la pieza de danza Puzzling, concebida e interpretada por Blanca Arrieta, Mai Ishiwata y Robert Jackson con motivo de la exposición Architecture Effects, exposición que ofrece el museo bilbaino desde el 5 de diciembre y que permanecerá hasta el 28 de abril de 2019.
El espectáculo tendrá lugar en el atrio del recinto museístico desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde y será gratuito con la entrada al museo, según indicaron ayer fuentes del propio museo bilbaino a través de un comunicado.
El eje principal de este proyecto es el proceso creativo que nace a partir de la experimentación y los efectos de la interacción del cuerpo humano con los singulares espacios que conforman el museo.
Por otro lado, la creación sonora y la música original son obra de Itziar Madariaga, mientras que la concepción espacial y visual han sido creadas por Mabi Revuelta, con la “mirada cómplice”, según destacaron, de Mizel Théret. Por su parte, el vestuario de la pieza de danza ha corrido a cargo de Sonia Curiel.
Por otra parte, en el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa de Bilbao finalizará hoy el proceso interactivo de esta pieza de danza, y que ha sido el lugar de investigación y ensayo elegido para este espectáculo, generando así una conexión entre “la inmediatez de la danza y la experiencia espacial del edificio”. - DEIA