bilbao - El ciclo Flamenco BBK volverá entre abril y junio con figuras destacadas, artistas emergentes y propuestas escénicas originales. La Sala BBK acogerá actuaciones de Tomatito, El Junco y Farruquito, entre otros artistas. “Es ya uno de los programas más exitosos en términos de acogida de público y de crítica”, destacan desde la BBK. Las entradas están ya a la venta.

La XIII edición del ciclo, que contará con actividades paralelas como una pieza de la bailaora Patricia Guerrero en la explanada del Guggenheim o las clases magistrales de Farruquito y Sara Calero, ofrece “un variado y atractivo cartel” que reunirá “algunas de las distintas vertientes estilísticas que actualmente presenta el flamenco”, interpretadas por figuras destacadas y artistas emergentes del cante, la guitarra y el baile.

Flamenco BBK lo abrirá Farruquito el 18 de abril, en “un formato íntimo”, avanzan. El dos de mayo actuarán los jóvenes María Terremoto y Rancapino Chico, que colaborarán entre ambos. El espectáculo El Mirar de la Maja, de Sara Calero, inspirada en imágenes femeninas con elementos de danza y flamenco, se pondrá en escena el 16 de mayo, mientras que “el humor, el surrealismo y la ironía gaditana” de ¿Qué pasaría si pasara? se podrá ver el 30 de mayo, impulsado por el cantaor David Palomar, el guitarrista Riki Rivera, el bailaor El Junco y el percusionista Roberto Jaén. Para finalizar, el 13 de junio la carismática guitarra de José Fernández Torres, alias Tomatito, pondrá el colofón a la programación.

Desde BBK se apunta que el ciclo se enmarca en “nuestra apuesta por el apoyo a la cultura, en este caso a todas aquellas iniciativas que contribuyen al impulso de las artes escénicas y de la música”. Todos los espectáculos comenzarán a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, Cajeros Multiservicio o desde la web www.salabbk.es. También se puede adquirir un abono para toda la programación. - A. Portero