Agenda
- oharrakCorte de aguaBilbao. Esta madrugada, entre las 0.00 y las 3.00 horas, aproximadamente, se interrumpirá el suministro de agua. El corte afectará a Paseo Campo Volantín, avenida de las Universidades, calle Huertas de la Villa, calle Castaños, calle Tristán de Leguizamón, calle Múgica y Butrón, calle Tívoli (números impares del 1 al 11 y pares del 2 al 12), Travesía Tívoli (del 1 al 5), calle Anselma de Salces (17 y 19), plaza Moraza (3-A y 4-A), plaza Ernesto Ercoreca (número 1 Ayuntamiento), calle Mandobide, plaza del Funicular, plaza La Salve, calle La Salve, calle Fontecha y Salazar y calle Epalza.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el viernes se ocupará la calzada en el cruce de las calles Bizkargi y Xalbador.Supresión de servicioBilbao. Desde las 8.00 horas de hoy y hasta el viernes se suspenderá el servicio de los ascensores del puente de La Salve.Supresión de servicioBilbao. A partir de las 8.00 horas de hoy y durante tres semanas se procederá a una serie de reparaciones en las escaleras mecánicas situadas en la calle Trauko.Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y hasta el 8 de febrero se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Moncada, entre las calles Salou y Severo Unzue.
- erakusketak‘Un Quijote para el siglo XXI’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00 horas, exposición de dibujo de Miguel Ángel Martín, titulada ‘Un Quijote para el siglo XXI’, en la que muestra ochenta de las 150 ilustraciones en homenaje a Cerbantes con b, como él siempre firmó sus obras.ExpodistritoBilbao. Hasta el 31 de marzo, los bilbainos que se acerquen a los centros de Abando-Barrainkua, San Inazio-Ibarrekolanda, Otxarkoaga, Begoña, San Frantzisko, Castaños, Errekalde y La Bolsa podrán disfrutar de cuatro exposiciones pictóricas de otros tantos artistas con estilos expresivos y técnicas muy diferentes, como son María Ángeles Ruiz de Gopegui, Jorge Ronda Suberviola, Nistal Mayorga y la Asociación Artística Vizcaina, además de las muestras de fotografía de María Casuso Aguado e Iñaki Marquina.Corazón de IndioBilbao. En el CFC Bilbao, hasta el 30 de marzo, exposición ‘Nynhã Aba, Corazón de Indio’, de la portuguesa Ângela Berlinde. Poesía visual y antropología fotográfica en el corazón del indigenismo brasileño.‘Uhartearen altxorra’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el 28 de febrero, Azkuna Zentroa y Dijitalidadea, promotores del euskara y la cultura vasca, presentan la exposición ‘Uhartearen Altxorra’, que hace un recorrido a través de la literatura infantil y juvenil en euskera, por medio de sus personajes, ilustraciones, temas y épocas.
- hitzaldiak‘Los humoristas’Bilbao. En la sala Hika Ateneo, a las 19.00 horas, mesa redonda y presentación del libro ‘Los humoristas. Ensayo poco serio sobre mujeres y humor’.‘Bilbo-BCN-Belfast-Berlín...’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, Fermin Muguruza dará la charla en euskera titulada ‘Bilbo-BCN-Belfast-Berlín-Beirut-Bogot’, presentada por Leire Palacios.Encuentros con la saludBilbao. En la biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.00 horas, dentro del ciclo ‘Encuentros con la salud’, conferencia titulada ‘Nuevas evidencias contra el Párkinson’, de la mano de Beatriz Tijero Merino y Juan Carlos Gómez Esteban, doctores del Área de Enfermedades Neurodegenerativas de Biocruces.
- musikaKiki d’aki y Charlei MysterioBilbao. En el Colegio de Abogados, a las 20.00 horas, concierto con Kiki d’aki y Charlei Mysterio.David PhilipsBasauri. En el Social Antzokia, a las 20.30 horas, concierto con David Philips que ofrece una mezcla de indie folk, blues y rock acústico evocando a artistas como Ryan Adams o Ben Harper.Sarah Rasines y Héctor ReyBilbao. En Anti Liburudenda, a las 20.00 horas, concierto con Sarah Rasines y Héctor Rey que tocarán una selección de las ‘Harmony Series’.Anje DuhaldeBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 20.00 horas, concierto Lagun Artean kantari, de la mano de Anje Duhalde.
- antzerkia‘Último tren a Treblinka’Bilbao. La obra ‘Último tren a Treblinka’ está basada en una idea original de Ana Pimenta y cuenta con el texto de Patxo Telleria y la dirección escénica de Mireia Gabilondo. En el Teatro Arriaga, función en euskera, a las 11.00 horas, y en castellano, a las 20.00 horas.> ‘Una de dos’Bilbao. En la sala Bilborock, a las 20.00 horas, monólogo interactivo ‘Una de dos’, con el actor Saturnino García.‘Txanogorritxo’Mungia. En Olalde Aretoa, a las 17.30 horas, teatro infantil con la obra ‘Txanogorritxo’.
- bisitakMurales de Bilbao La ViejaBilbao. En SC_Gallery, a las 16.00 horas, visitas guiadas gratuitas a los murales más representativos de Bilbao La Vieja, en una ruta que mostrará las obras que han realizado artistas de prestigio internacional, informando con detalle de los trabajos, autores, las técnicas, la idiosincrasia de los lugares en que se ha intervenido e incluso alguna anécdota sucedida durante su realización.
- jaiakSan Antontxu egunaMungia. Con motivo del día de San Antontxu: a las 14.00 horas, actuación de Amilotx Dantza Taldea; a las 14.30 horas, fanfarria Los Incansables; a las 18.00 horas, romería con el grupo Luhartz en la carpa del Ayuntamiento, y a las 19.30 horas, pasacalles con la Fanfarria Txikuri.
- feriaSan Antontxu AzokaMungia. Con motivo del día de San Antontxu, se llevará a cabo el tradicional mercado agrícola, ganadero y artesano, en el recinto ferial, desde las 11.00 horas, con exposiciones rurales, ganado, maquinaria, útiles, degustación de txakoli y concurso de chorizo y morcillas de Euskadi.
- olerkiaVersadasGetxo. En el Aula de Algorta, a las 18.00 horas, reunión del Club de Aficionados a la Poesía Versadas, con Rosa Chacel como epicentro.
- dantza‘Bat, Bi, Hiru...festa!’Bilbao. En Errekaldeko Udaltegia, a las 18.00 horas, bailes para niños con ‘Bat, Bi, Hiru... festa!’.
Más en Cultura
-
El pesquero Ortube se convertirá en el primer museo navegable de Bizkaia a finales de 2026
-
El teatro Arriaga lleva a Eslovenia el espectáculo de Eneko Sagardoy
-
“Decorado’ es una fábula crítica sobre el sentido de la vida y la libertad humana”
-
Un filme lucha por sacar del olvido a Dolores Ibárruri, la Pasionaria