Síguenos en redes sociales:

Tafalla vive sus días de ferias otoñales

Acoge diversas catas, artesanía, talleres, música, agroalimentación y la tradicional feria caballar

Tafalla vive sus días de ferias otoñalesAyuntamiento de Tafalla

cON el otoño llegan las tradicionales ferias de la localidad navarra de Tafalla. Desde hoy hasta el martes, el visitante podrá sumarse a un extenso programa que incluye catas, teatro, artesanía, talleres, música, productos agroalimentarios y una feria caballar mientras pasea por una localidad que ofrece calles medievales, palacios centenarios y un retablo cumbre de la época romana.

Tafalla encara sus tradicionales ferias de otoño con un variado y surtido programa de actividades que convierten a la localidad navarra en polo de atracción de visitantes. Hoy, se abre el programa con la apertura de los puestos de venta en el paseo Padre Calatayud y habrá cata de cerveza en los bajos del mercado, así como danzas en la plaza de Las Pulgas, para abrir boca.

Mañana se abrirá al público la Feria de Artesanía y Demostraciones de oficios, habrá una visita guiada a la localidad, jotas, concentración de gigantes y, por la tarde, una competición de agilidad y destreza canina.

Los txistularis darán la diana el domingo antes de la apertura de la Feria Ecológica de Tafalla, en la plaza Navarra, y de la carrera de layas, el pasacalles y un concierto de la banda La Tafallesa, la entrega del Cuto Divino (una canción popular y jocosa) al hospital y una cata de aceite de oliva ecológico. Ya por la tarde, habrá un taller de elaboración de fieltro y ronda con una txaranga.

Tafalla vivirá su día grande el martes con la feria caballar. Surgida en tiempos del rey Carlos III, a mediados del siglo XV, agrupa en el recinto ferial a cientos de cabezas de ganado (caballos, mulas y asnos) procedentes de diferentes partes del Estado español. Últimamente, esta feria ha visto ampliada su oferta pecuaria con la exposición de libros, flores, injertos y maquinaria agrícola, artesanía? La feria se iniciará a las 09.00 horas.

Además, se pueden aprovechar estos días para recorrer este municipio situado entre Tudela e Iruñea, centro comercial y de servicios de la zona media de Nafarroa. Sus calles curvas atravesadas por otras irregulares en pendiente proceden del Medievo y es muy conocida su fuente, en la plaza, así como los escudos señoriales de las fachadas de sus casas y palacios centenarios o la iglesia de Santa María, que guarda el retablo de Juan de Anchieta, una de las obras cumbres del románico.