¿nO tienes plan para que la familia disfrute de uno de estos últimos fines de semana de verano? El Parque Natural de Cabárceno surge como una alternativa ideal para pasar toda una jornada con los txikis rodeados de naturaleza y animales, ya que ofrece casi 150 especies en régimen de semilibertad. Por si fuera poco, cuenta con aparcamientos, merenderos y demostraciones de aves rapaces y animales marinos.
Muchos de los vizcainos que veranean en la costa cántabra conocen de sobra las bondades de Cabárceno. De hecho, suelen repetir aquellos que cuentan con txikis en la familia. Ellos disfrutan sobremanera de la oferta de un parque que acoge a casi 150 especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad en recintos de grandes superficies.
Contrapuesto al zoológico convencional, Cabárceno no es tampoco un parque natural al uso. Surge como un espacio de 750 hectáreas de paisaje kárstico (acogió una antigua explotación minera al aire libre) naturalizado por la mano del hombre y en el que conviven antílopes, asnos, avestruces, bisontes, búfalos de agua, camellos, caballos, cebras, jirafas, hienas, leones, rinocerontes, osos, lobos, hipopótamos, rinocerontes, elefantes, monos, tigres?
Todos ellos disfrutan de un ambiente natural alabado por los organismos defensores de las condiciones de vida de los animales, que suelen destacar su casi total libertad, aunque sí se les alimenta. Cabárceno, uno de los mayores atractivos turísticos del norte del Estado, cuenta con más de una veintena de kilómetros de carreteras que facilitan la visión de los animales no solo a pie sino también en coche a través de desfiladeros, lagos y sugerentes figuras rocosas. También cuenta con zonas de recreo, merenderos, restaurantes, miradores, rutas, aparcamientos, sendas?
El parque de Cabárceno se abre a las 09.30 y a las 18.00 horas se cierran las taquillas. La exhibición de aves rapaces tiene lugar todas las jornadas, a mediodía y a las 16.00 horas; la de leones marinos, a las 13.00 y las 17.00 horas. El precio de las entradas es de 15 euros para la estancia de medio día y de 25 para la jornada completa, en el caso de los adultos. Cuesta 9 y 15 euros, respectivamente, para los menores de edad, y existen descuentos para grupos.