BILBAO. Según han destacado los organizadores, la dirección del concierto correrá a cargo de Andrea Cazzaniga. El recital, de carácter gratuito, se celebrará en una sala de aforo limitado por lo que es necesario confirmar asistencia previamente, para un máximo de dos personas, en el e-mail musica@fbbva.es, indicando nombre, dos apellidos y número de teléfono.

El programa del concierto incluye las obras Txori erraria, de Zuriñe F. Gerenabarrena (1965); Isiltzen denak, de Mikel Urquiza (1988); Eta hostoz hosto, de María Eugenia Luc (1958); Izarren hautsa, de Ramón Lazkano (1968); Laboa, de Iñaki Estrada (1977); Lili batzuk, de Isabel Urrutia (1967);Orreaga, de Gabriel Erkoreka (1969), y Izarren hautsa (arr. Xabier Calzada), de Mikel Laboa (1934-2008).

El conjunto Ensemble Kuraia fue fundado en Bilbao en 1997 por la compositora María Eugenia Luc, su actual directora artística. El grupo actúa en festivales dedicados a la música contemporánea, tanto en Europa como en América Latina: Universität der Künst y Hochschule für Musik de Berlín, el Festival de Alicante, el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) o el Centro Nacional de las Artes (México D.F.), entre otros. Es asimismo la agrupación residente del festival Klem-Kuraia, celebrado en Bilbao, y del Conservatorio 'Juan Crisóstomo de Arriaga', de Bilbao.